Trail Invernal Chome 2019

Nuevamente presentes como Club Concepción Runners (CR), en una versión especial del Trail Invernal Chome, que para este año por primera vez tuvo su largada en Caleta Lenga, con 3 distancias a recorrer: 11.5 km, 22 km y 42 km.

El sábado 20 de julio, se realizó la quinta edición de “Invernal Chome 2019”, la carrera más aventurera y extrema del Gran Concepción; la cual  prometía ser el espectáculo total de aventura de invierno, recorridos llenos de vegetación bajo el manto de lluvia impregnada común por la fecha, entre el barro, la humedad de sus bosques frondosos, el viento, sus vistas hacia el mar, el encanto de su vegetación más verde que nunca y por supuesto todo el misterio de la Península de Hualpén – Santuario de la Naturaleza.

IMG-20190721-WA0002

Más de 400 competidores participaron de esta versión, que se realiza todos los años en la Península de Hualpén. Esta competencia recorrió los senderos de la Península de Hualpén y sus caletas, Chome, Peroné y Lenga, entre otros lugares como el Mirador Los Burros y la playa que lleva el mismo nombre.

Damián Cárdenas, Organizador de la competencia, expresó que “Estamos contentos con la convocatoria y con el apoyo de las autoridades. La idea ha sido siempre promover el deporte, promover nuestro santuario y promover que Hualpén sea conocido a nivel nacional a través de una actividad deportiva”. Este año llegaron competidores de todo Chile y del extranjero. En esta edición, participaron corredores de Francia, Colombia, Perú y Ecuador, quienes animaron y dieron vida a esta intensa carrera. Rosalía Cegarra, corredora peruana y ganadora de los 42 kilómetros damas,  se mostró muy contenta por su logro y por conocer el Santuario de Hualpén: “Es una ruta que se siente muy bien, los 42 kilómetros me acomodan muchísimo. La ruta es muy linda y la disfruté mucho”.

Nuestro Club contó con la participación en dos de las distancias, 11,5 y 22 km. Obteniendo buenos resultados con sus corredores más longevos.

Luis Gatica (Presidente de CR), obtuvo el primer lugar en su categoría, Moisés Villamán, obtuvo el segundo lugar en su categoría, y Guillermo Sanhueza, quien corrió por primera vez un Trail, obtuvo un merecido tercer lugar en si categoría. Destacar además la participación de Esteban Reyes y Alejandro Reyman Anguera.

FB_IMG_1563755484476

¡Felicitaciones muchachos!

Deja un comentario