Entrenamiento Primaveral en Playa de Lenga 2017

El día sábado 23 de septiembre nos trasladamos a Caleta de Lenga, que es una playa turística chilena, ubicada en el borde costero al sur de la Bahía de San Vicente, en la Provincia de Concepción, Región del Biobío. Forma parte de la comuna de Hualpén y queda a 15 minutos del centro de Concepción y de Talcahuano.

Como club generamos un entrenamiento mensual en algún lugar especial, y en esta oportunidad quisimos disfrutar de la playa y dar la bienvenida a la primavera con mucha energía y toda la buena onda que nos caracteriza.20170923_085315

Desde el punto de vista del entrenamiento, la idea fue aprovechar al máximo las condiciones del lugar. Se realizaron actividades lúdicas sobre la arena para activar de buena manera el cuerpo y generar un ambiente más alegre. Las ventajas de entrenar de vez en cuando en la arena, es que te cambia la percepción del desplazamiento además de la clara modificación de la biomecánica de carrera que te saca de tu zona de confort como corredor (a), para lo cual sólo debes ajustar tu cuerpo y utilizar aquellos músculos estabilizadores que se olvidan y no se utilizan con tanta frecuencia, ayudando a mejorar tus capacidades neuromotoras, sumando a tu futuro desempeño deportivo.

20170923_085055

Gracias a la costanera del lugar, pudimos aprovechar al máximo una de las rampas y escaleras que conectan con la playa, que nos permitieron realizar cuestas cortas utilizando todo el potencial físico de cada integrante. Y claro, se corrió a orilla de playa, sintiendo la brisa marina, el sonido del mar y captando los primeros rayos de sol de aquel día primaveral.

Es necesario tener presente que para generar una actividad segura, idealmente se debe conocer el lugar previamente, limpiar la zona en la cual se realizarán las actividades sobre la arena para evitar heridas producto de objetos cortantes o punzantes que pudieran estar presentes en el lugar. Otro detalle importante es tener la precaución de convivir momentáneamente con los perros del lugar, para evitar posibles mordidas o accidentes que involucren a los presentes.

20170923_085038

Sin lugar a dudas fue un entrenamiento grupal lleno de energía y buena disposición, el día nos acompañó, los perros del lugar se portaron un 7, y los integrantes sumaron una nueva experiencia grupal.

“CLUB CONCEPCIÓN RUNNERS, A CORRER”

 

 

Deja un comentario